Preguntas Frecuentes

Conoce nuestras Preguntas Frecuentes

Conoce las preguntas frecuentes de Chocolate Ibarra y entérate por qué somos los más ricos y naturales del mercado.

Azúcar, pasta de cacao, lecitina de soya y canela.

El chocolate para mesa es una deliciosa tableta o tablilla de 90 g que se puede comer a mordidas, disuelto en agua o leche. 

Todos los ingredientes vienen de una fuente de origen natural; el azúcar es de caña, la pasta del cacao, la lecitina es un derivado de la soya y la canela. Además, no contiene grasas vegetales añadidas por lo que Chocolate para mesa Ibarra no aporta grasas trans.

200 g marqueta, 270 g 360 g, 540 g, 630 g, 1080 g para tiendas de Clubes de precio (Sam’s Club & Costco) y 327 g finamente molido (polvo).

Entre la línea de Mesa no hay ninguna diferencia, solo en el gramaje. El finamente molido es granulado, más práctico y fácil de disolver que una tableta que debe llevarse a una licuadora o usar un molinillo para la disolución y generación de espuma. Es importante mencionar que finamente molido es exactamente el mismo producto que tablilla, contiene los mismos ingredientes, solo que viene granulado y no compacto.

Los modificadores lácteos como Choco Choco, Cuidado Diario y Canelate están hechos a base de cocoa, por lo que son productos mucho más sencillos de preparar.

Consumido en una porción razonable (240 ml) y conforme a las instrucciones de uso, el Chocolate para Mesa Ibarra no contiene exceso de calorías y constituye una fuente apropiada de energía. 

Si deseas reducir aún más el número de calorías en el producto, te recomendamos prepararlo con agua o disfrutarlo a mordidas en pequeñas porciones (no más de 25 g).   

Sí, solamente que el sabor cambia. Para que sea fácil disolverlo tiene que ser leche o agua caliente, si pretendes disolverlo en frío, será necesario el uso de licuadora, ya que, por la cantidad de manteca de cacao, es muy difícil que se disuelva. En el caso de los modificadores lácteos, estos se disuelven sin problema tanto en frío como en caliente por su proceso de instantaneidad y por ser cocoa.

Chocolate para mesa, finamente molido, Premium y Cuidados Diario sí, ya que cumplen con los requisitos de la norma NOM-186-SSA1/SCFI para ostentar tal denominación.

Dependerá del gramaje, pero una pregunta frecuente es la de por qué al abrir el chocolate (la tablilla) se encuentra de color blanco o con polvito blanco.

Este es un proceso que tiene el chocolate cuando está expuesto a diferentes temperaturas de almacenamiento; el chocolate se destempla y el color blanco es aceite del mismo chocolate que migra a la superficie. El chocolate, al ser de origen vegetal, con el tiempo comienza a perder sus propiedades como el sabor, pero no se echa a perder.

Con una tableta de 90 g se puede preparar hasta 1.2 litros.

Con una tableta de 60 g se puede preparar hasta 800 mililitros.

La diferencia es el porcentaje de licor de cacao, ya que Chocolate Ibarra tiene menor contenido de licor de cacao, mientras que Premium, al ser un chocolate semiamargo, tiene mayor porcentaje de cacao. Aunado a la ventaja de que Premium es un producto en polvo.

Así es, ya que los ingredientes del producto, por su naturaleza, no contienen trigo o cereales con gluten. De igual forma, en nuestra planta no se procesa ningún ingrediente a base de trigo.
Nuestro Chocolate para Mesa Ibarra no contiene ningún ingrediente de origen animal, por lo que es apto para ser consumido por veganos y vegetarianos.

Si tienes alguna pregunta de Chocolate Ibarra, envíanos mensaje.