Día de los Abuelos

El amor de los abuelitos

 

Los abuelos son un pilar muy importante en la vida de todos. No solo contribuyen a la educación, sino que también nos ayudan a reforzar valores y a conocer las raíces de nuestra familia. Nos llenan de historias y cuentos, alimentan nuestra imaginación y nos ayudan a apreciar el gran valor de los años y la experiencia. Con el paso del tiempo, estos maravillosos seres se vuelven nuestros superhéroes en carne y hueso, son nuestro escondite preferido, quien nos da una golosina extra a la hora del almuerzo y quienes siempre, siempre, nos reciben con un gran abrazo. En nuestros primeros años de edad los abuelos y nietos son inseparables.

¿Cuántas veces recurriste a tu abuelo o abuela cuando te encontrabas en una situación complicada? Más de una ocasión lloraste en su hombro y con una rica taza de leche o chocolate caliente todo se solucionaba. Los abuelitos tienen superpoderes: pueden calmar nuestros miedos, hacernos sentir invencibles y amados con sus ricos apapachos y deliciosas recetas.

amor de abuelos

Debemos de darle una medalla de oro a todos los abuelitos, ¿no crees? La historia de nuestra familia comienza con los abuelos. Las abuelitas son las mejores cocineras del mundo y las expertas en mimos. Con el paso de los años van perfeccionando sus recetas, adaptándose siempre a nuestros gustos (ya ves que tienen un corazón que siempre quiere complacer) y su cocina termina siendo un tesoro que se transmite de generación en generación.

¿Cuántas veces te quedaste a dormir en casa de ellos solo para despertar con un rico vaso de chocolate y un pan recién horneado? O contabas los días para que fuera Navidad y que tu abuela preparara este delicioso dulce de leche que solo estaba presente en eventos especiales. Estos son los recuerdos que atesoramos por siempre.

chocolate caliente

Nunca se nos olvidará que ellos son los más consentidores del mundo y que nos dejaban comer cosas deliciosas a escondidas de mamá. ¿A ti también? ¿Cuántos vasos de leche con chocolate te tomaste sin que supiera tu mamá? ¿Cuántas veces comiste chocolate por las tardes mientras veías las caricaturas en Canal 5? ¿Cuántas bolsas de frituras te compraron para que lograras completar tu colección de tazos?

No te olvides de celebrar el Día de los Abuelos este año, si aún cuentas con la dicha de tenerlos en tu vida. ¡Sorpréndelos! Prepara algo especial con Chocolate Ibarra en agradecimiento por todas las experiencias compartidas, por todas las caricias, las golosinas y las historias sin igual. Ahora es nuestro momento de enseñarles nuestro mundo. Visita nuestra sección de Recetas para encontrar la inspiración que necesitas.

Cuéntanos, ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes de tus abuelos?