Los beneficios del chocolate

Choco Choco, delicioso y saludable

 

¿Cuántas veces de pequeños, deseábamos regresar a clases para tomarnos ese delicioso vaso chocolatoso de Choco Choco por las mañanas? Salir de casa listos para un nuevo día, con la emoción de ver a nuestros amigos, compartir risas, momentos, y tener la increíble energía para jugar todo el día.
Sin duda, todos añoramos ese momento de la mañana cuando nuestra mamá preparaba nuestra bebida en nuestro vaso favorito. ¡Ah! La mejor manera de comenzar el día. Para muchos este es uno de los recuerdos más dulces, lleno de amor y cuidados. Pero más allá del sabor y las emociones ligados a ello, los beneficios del chocolate son reales, y más en niños en edad escolar. ¿Lo sabías?

 

beneficios del chocolate

 

Beneficios del consumo de chocolate en niños

 
  1. El consumo de chocolate moderado en niños ayuda a fomentar emociones positivas y aporta energía. Esta energía los ayuda a mantenerse activos, a aprender mejor y aumentar su creatividad.
  2. ¿Sabías que el cacao posee carbohidratos que incrementan los niveles de aminoácidos en la sangre? Los aminoácidos los ayudan con el crecimiento, reparación de sus tejidos, ayudan a su sistema inmunológico y a transportar mejor sus nutrientes.
  3. Muchos estudios avalan que consumir chocolate al menos una vez a la semana, ayuda a estimular la respuesta cerebral de tus niños. ¿Y esto a que se debe? El chocolate contiene flavonol, sustancia que mejora el flujo sanguíneo y estimula la actividad neuronal mientras regulan los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Dientes más fuertes. Muchos pensaríamos que el chocolate y el azúcar afectan la salud bucal, pero contrario a lo que muchos piensan, este poderoso alimento ayuda a fortalecer el esmalte dental y prevenir caries.

 

beneficios del chocolate

 

Leche chocolatada, ¿buena o mala para los niños?

 

¿Entonces la leche chocolatada es buena o mala? Con moderación, el chocolate no representa ningún riesgo en la salud de nuestros niños, ¡por el contrario! Hemos visto los grandes beneficios que el chocolate aporta para ellos. Eso sí, siempre verifica que sean elaborados con cocoa y, de preferencia, que estén fortificados con vitaminas y minerales, como Choco Choco.

 

¿Por qué a los niños les gusta tanto el chocolate?

 

Según diversos estudios, al consumir chocolate los niños (y adultos) perciben una sensación de satisfacción y felicidad. Esto se debe a la feniletilamina, una sustancia natural presente en el chocolate que desencadena sentimientos de alegría, bienestar y tranquilidad. No por nada desde la antigüedad se le ha considerado “el alimento de los dioses”, y en tiempos del truque, la semilla de cacao era considerada una ‘valiosa moneda’.

Muchos nutricionistas recomiendan la ingesta de chocolate en niños, gracias a sus increíbles beneficios neurológicos, físicos y anímicos. Recuerda siempre motivar a tus hijos a realizar actividad física para su adecuado desarrollo y salud.

Además, no existe nada más rico y delicioso que un postre o bebida con el sabor natural favorito de tus niños. Así es, a pesar de que sabores como Cookies & Cream han sido muy populares, la desventaja y el peligro que representan es que tienen muchos azúcares añadidos y no están elaborados con cacao, sino con “saborizante de chocolate”. Ayúdale a tus niños y dales lo mejor: Choco Choco.

Visita nuestra sección de recetas y prepara increíbles bebidas con el Choco Choco de siempre.